¿Qué está pasando con el consumidor online en Colombia después de la pandemia?

  • En Gravity nos unimos con la firma Mobimetrics para desarrollar un estudio de mercado con más de 1.600 compradores en línea a nivel nacional.

 

  • Buscamos entender cuáles son las claves que toda estrategia de comercio electrónico debe tener en cuenta para movilizarlo.

Queremos resolver las preguntas que las cifras de crecimiento del canal aún no resuelven, poniendo en el centro al consumidor:

¿Cómo la pandemia cambió sus hábitos de compra en línea?
¿Qué temores y barreras tiene aún?
¿Qué los moviliza?
¿Cuáles son sus expectativas del canal online?
¿Cómo conviven sus experiencias de compra físicas con las online?

Además quisimos profundizar en el comportamiento del comprador online en las siguientes categorías:

  • Electrodomésticos
  • Hogar y Muebles
  • Moda y Accesorios
  • Tecnología

Esta página tiene mucho scroll, porque tiene muchos insights…

Entre más baje más encontrará…

Antes de la pandemia un
comprador online en Colombia realizaba
de 2 a 3 compras en línea mensuales

Durante la pandemia este número se elevó, incluso hasta 5 veces

En la era post pandemia un
shopper online promedio realiza hasta

hasta 8 compras en línea por mes.

El 48% de los encuestados, afirmó que una de las grandes ventajas de la compra online sobre la compra presencial es la posibilidad de comparar precios entre un vendedor y otro a solo un par de clics de distancia

En la era post pandemia

el comprador online en Colombia visita y compara en al menos 5 tiendas antes de realizar una compra

  • 40,4% Quiere ahorrar tiempo evitando salir de casa

 

  • 44,8% Quiere ahorrarse el esfuerzo de transportar productos cuando estos son de mediano a gran tamaño

 

  • 34,7% Asegura que puede ahorrar comprando en línea con promociones no disponibles en tiendas físicas

El principal temor del comprador onlinE en Colombia es...

58,8% "Que el producto venga dañado"

Categoría Tecnología

Conozca mas sobre el estudio de esta categoría

61,8% "Equivocarme Escogiendo la talla"

Categoría Moda y Accesorios

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52,5% "Me inquieta que lo que llegue sea diferente de lo que espero"

Categoría Electrodomésticos

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64,5% "Me inquieta que lo que llegue sea diferente de lo que espero"

Categoría Hogar y muebles

Conozca mas sobre el estudio de esta categoría

Por el contrario la confianza transaccional crece, en la era post pandemia sólo un 23% de los compradores en línea en Colombia temen ser víctimas de fraude

En la era post pandemia, para el consumidor online en Colombia las marcas mitigan los temores:

Para las categorías Electrodomésticos, Hogar
y Muebles y Tecnología:

El 66% de los compradores online solo se siente seguro comprando a marcas y retailers reconocidos

 

Mientras en la categoría Moda y Accesorios

43% de los consumidores online, compra sin importar la marca siempre y cuando que el diseño y el producto le gusten.

 

Si usted llegó hasta acá, seguro que aún tiene muchas preguntas:

¿Qué canales digitales contribuyen
más a la decisión de compra?

¿Cuál es el principal journey de
compra online en Colombia?

¿Qué espera el consumidor frente a
la plataforma y su contenido?

¿Cómo debe aterrizar todo esto en mí estrategia de comercio electrónico?

Y muchas más…

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